El juego de los 9 puntos ¿Problema o reto?

juego de los 9 puntos

Esto es un juego, pero en la vida, sucede exactamente lo mismo.

¿Cuál es el objetivo?

Unir los 9 puntos, utilizando 4 líneas rectas sin levantar el lápiz del papel.

¿Podrías hacerlo con tan solo 3 líneas?
¿Y solamente con 1 línea?

¿Lo has conseguido? Si la respuesta es afirmativa, ENHORABUENA!
En caso contrario, te propongo que pienses un momento ¿Con que creencias o suposiciones te has limitado?


Este ejercicio tan simple es una manera muy gráfica de mostrar cómo nos limitan nuestras suposiciones y creencias. Esto es un juego pero en la vida sucede exactamente lo mismo.

Nuestras limitaciones principalmente provienen de nuestras suposiciones o creencias establecidas a lo largo de la vida y que automáticamente damos por verdaderas-reales y con ellas inconscientemente limitamos nuestra capacidad y creatividad. Por supuesto es totalmente inconsciente, pero limitan nuestra capacidad y potencial.

Cuando creemos algo, actuamos como si fuera verdad, las creencias actúan como potentes filtros ya que los hechos se interpretan en forma de creencia y lo que hacemos mantiene y refuerza nuestras creencias.

Cuando te liberas de tus creencias y suposiciones abres tu mente, y automáticamente aumentan tus posibilidades. Se descubren nuevas acciones que antes simplemente no se contemplaban como posibilidades.

Volviendo al tema que nos ocupa, el juego, si para ti es un reto, ¡¡¡Enhorabuena!!! Estas en el buen camino de tener éxito en cualquier cosa que te propongas. Al marcar retos-objetivos dejamos de pensar en el problema y de centrarnos en lo que no funciona para pasar a pensar en soluciones.

¿Cuáles son las instrucciones?
1. Une los 9 puntos.
2. Con 4 líneas rectas. Con 3 líneas. Con 1 línea.
3. Sin levantar el lápiz del papel.

Encuentra la solución aquí