27 enero, 2017

¿Qué es el coaching?

 

Tierra CoachEs una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y profundizar en ti mismo. Hay muchas definiciones técnicas, pero, en definitiva, es un proceso que te permitirá mejorar y avanzar en una situación que actualmente suponga una dificultad o limitación para ti, y que, en estos momentos, te está impidiendo alcanzar el estado de bienestar u objetivo deseado por ti.

Es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal, dando lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva, aumento de la consciencia, compromiso y responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados.

El coaching se proyecta hacia el futuro. Al marcar objetivos, dejamos de pensar en problemas y de centrarnos en lo que está mal, para pasar a focalizarnos en soluciones y acciones y esto nos permite avanzar.

Con el Coaching, se produce un cambio de marco de referencia y por ello aumentan las posibilidades personales, se descubren nuevas acciones que antes se vivían como imposibles o que, sencillamente se desconocía su existencia, ya que no se contemplaban como posibilidades.

 

¿Qué es un proceso de Coaching?

 

El Proceso de Coaching te invitará a salir de tu zona de confort, cuestionando tus inquietudes y motivándote a aventurarte a visitar nuevos aspectos, para aprender cosas nuevas, facilitando la toma de contacto con tus recursos y capacidades internas.

La función del coach consiste en, a través de las preguntas, retar, confrontar, motivar e invitar a la reflexión, con el fin de que tú mismo descubras tus propias respuestas. Estas respuestas son las que provocarán los pasos necesarios para conseguir tu objetivo.

 

Duración y otros temas importantes en un proceso de Coaching

 

El proceso tiene una duración aproximada de, 4 a 10 sesiones. Cada sesión tiene una duración de 60 – 90 minutos y la periodicidad es de, 1 vez a la semana o una vez cada 15 días, según lo que precises en cada momento del proceso.

El tema/objetivo que se plantee en las sesiones es absolutamente confidencial, así como todo el proceso de Coaching en sí.

Puedes tratar temas de ámbito personal o profesional, gestión del tiempo, la gestión de los conflictos, de las creencias, los hábitos, la gestión del estrés y de las emociones. Es decir, se puede trabajar cualquier situación, tema u objetivo que tú quieras conseguir o mejorar.