27 enero, 2017

¿Quién soy?

«Los sueños que realices en el presente serán tus recuerdos en el futuro»  

Soy Coach acreditada por ICF (International Coach Federation).

Actualmente compagino profesionalmente, mi vocación como Coach, con la de Gerente en el área de Asesoría y Gestoría en una empresa privada.

Mi curiosidad por el ser humano, su comportamiento y caracteres, me llevó a formarme en el ámbito del desarrollo y el crecimiento personal.

Formación: Los Secretos de la Empresa de Éxito, LEVEL UP.  Técnicas de Desarrollo Personal, programa SATIS.  Coaching Operativo, GRUPO EMOCIONA, nivel ACTP de ICF.  Master en Programación Neurolingüística y Enfoques Ericksonianos, CETEBREU.  Coaching, ADAPTIC.  El ABC de la Terapia Breve, CETEBREU.

Me apasiona y motiva poder acompañar a las personas en el camino hacia el logro de sus objetivos, metas y sueños. En definitiva, hacia un equilibrio y felicidad en sus vidas.

El 77% de las personas que se proponen cambios en sus vidas, se rinden antes de lograrlos. ¿Y a ti? ¿te ha pasado alguna vez? ¿Te apetece cambiarlo? Mi trabajo consiste en que, tú seas de ese 23%, que lo consiguen.

Los seres humanos somos poderosos y grandiosos cuando creemos en nosotros y en nuestras posibilidades, pero a veces, el bosque no nos deja ver los árboles y por mi experiencia, como Coach pero también por mis propias vivencias y crecimiento personal, se cuánto de importante es el acompañamiento en el proceso de transición.

Y, entre otras, la misión como Coach, precisamente es poner luz en los momentos que aparecen las sombras, para que conectes de nuevo con tu energía más potente y logres tus objetivos, TUS SUEÑOS.

¿Cómo lo hago?

Mediante dinámicas, juegos, conversaciones, preguntas, que te ayudaran a salir de tu zona de confort y romper esas limitaciones, creencias que hasta ahora te han impedido conseguir tus objetivos o cambiar lo que no te gusta.

Todos, absolutamente todos, cuando creemos en nosotros y en nuestras posibilidades, podemos cambiar lo que nos limita o nos hace infelices. Todos, tenemos la capacidad de lograr lo que nos propongamos y conseguir nuestros objetivos.

Mi experiencia profesional y personal, me ha llevado a creer en ello y aprender que todo depende de uno mismo.

¿Qué método sigo?

Acompañarte y trabajar, junto contigo, en 5 pasos:

Ser coherente en ACTITUD, (lo que sientes, lo que dices, lo que haces), la diferencia entre el ÉXITO, la EXCELENCIA o EL FRACASO, está en tu ACTITUD.

Tomar CONCIENCIA, de tu situación actual, tu realidad (hechos, hechos y hechos, nada de interpretaciones) sólo REALIDAD.  Esto te permitirá establecer una buena estrategia para alcanzar lo que te propongas.

Asumir tu RESPONSABILIDAD, ¿Qué responsabilidad tienes en lo que te está sucediendo? ¿Cómo contribuyes tú en lo que te está sucediendo? Esto te permitirá tomar el timón de la situación.

ACCIÓN, para provocar el cambio hay que pasar a la acción.  Tú cambias todo cambia, parece magia, pero no lo es, simplemente sucede.

COMPROMETERSE, tal vez este punto es uno de los más importantes, tu compromiso con tu objetivo y contigo mismo, tiene que ser un 100%.  Este punto es el ya que en caso contrario el fracaso está garantizado.

Otro punto que trabajaremos en las sesiones es la importancia del equilibrio entre los 3 elementos (Cuerpo-MenteEspiritu) y la vinculación que existe entre ellos y el logro de tus objetivos, en definitiva, la felicidad en tu vida.

¿Como trabajaremos los 3 elementos? Cuerpo:  externo e interno, a través de la alimentación, ejercicio físico y biorritmos.  Mente:  la razón, lo consciente, los pensamientos (mantener sanos los pensamientos, rompiendo bucles).  Espiritu / Alma / Esencia:  Descubriendo lo inconsciente, lo que eres en lo más profundo de tu ser.

Mis sesiones personales, así como los talleres y formaciones, están enfocados en esta ideología, para que bucees y descubras en ti, a través del juego y exploración personal, tu propio camino en la vida.  Ya que realmente, la única persona que sabe de que colores ha de ser tu vida, eres tú.

«La mente es como un paracaídas, solo funciona si la abres.» Albert Einstein.

«Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.» Albert Einstein.

«Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad.» Albert Einstein.