Sobre mí

“Los sueños que realices en el presente serán tus recuerdos en el futuro”  

Coach acreditada por ICF (International Coach Federation).

Tras 25 años trabajando en empresa privadas y dedicada principalmente a temas financieros, asesoramiento y gestión, decido hacer un quiebro en mi vida, dejando el empleo estable en el mundo corporativo para proyectarme profesionalmente hacia mi vocación.

Y tal vez te preguntarás ¿cuál es esa vocación?  dedicar mi tiempo y profesión a trabajar, con y para las personas, para que logren el éxito en sus objetivos, disfruten de más calidad en las relaciones personales y profesionales con los demás y mejoren la relación con ellos mismo.

Con más de 1000 horas de formación, experiencia profesional, certificada como Coach por ICF y cursando Psicología, tomo la decisión de dedicar mi tiempo y profesión a acompañar a personas, organizaciones y emprendedores a hacer realidad sus metas, sus sueños, en definitiva, acompañarles en el, difícil, pero apasionante camino del descubrimiento de cómo lograr el equilibrio en nuestras vidas, que es la base de la felicidad y del éxito.

¿Y cómo se consigue esto?  Solamente hay una manera y es, abriendo la puerta del autoconocimiento, y la llave para abrirla es tomar consciencia de:  Primero, ¿quiénes somos realmente? ¿qué nos gusta?, ¿qué nos motiva, qué nos hace vibrar en lo más profundo de nuestro ser? Segundo, ¿hacía done queremos ir? Y por último ¿con quién escogemos compartir este camino?  

¿Qué me ha llevado hasta aquí?  Mi propio autoconocimiento, experiencias (principalmente las que te hacen tocar fondo) y crecimiento personal, todo ello me ha hecho consciente de, quién soy realmente, así como mi convicción de que todos, absolutamente todos, cuando creemos en nosotros y en nuestras posibilidades, podemos cambiar lo que nos limita o nos hace infelices, todos, tenemos la capacidad de lograr lo que nos propongamos y conseguir nuestros objetivos.  Creo ciegamente en el potencial del ser humano, que es capaz de conseguir todo lo que se proponga y cuando esto no sucede es debido a que hay algo inconsciente en nosotros que no nos deja avanzar, y que incluso podríamos decir, que es como si nosotros mismos nos pusiéramos la zancadilla o nos boicotearamos ¿Te suena? Pues en esto consiste mi trabajo, en que tomes consciencia de esas zancadillas y boicots para que puedas romperlos.

Sabias que somos como un gran iceberg 5% consciente 95% inconsciente

¿Cómo lo hago?

Compagino diferentes técnicas, ya que cada persona, momento y situación precisa de estímulos diferentes por lo que pongo en funcionamientos métodos y técnicas distintas, entre ellas, Coaching, PNL, Mindfulness, Yoga, Meditación, Dinámicas a través del Juego, Conversaciones, Preguntas … que te ayudaran a salir de tu zona de confort y romper esas limitaciones, creencias que hasta ahora te han impedido conseguir tus objetivos o cambiar lo que no te gusta.

Así mismo también enlazo con educación en Alimentación Consciente, Ejercicio Físico saludable y Peso Corporal optimo.

Todo ello equilibra nuestros 3 elementos que nos componen Cuerpo-Mente-Esencencia.  Ya que el bienestar pasa por cuidarnos globalmente.  Sería como una mesa con 3 patas, las 3 tienen que ser funcionales ya que en caso contrario ¿Qué crees que sucederá?

¿Qué método sigo?

Acompañarte y trabajar, junto contigo, en 5 pasos:

Ser coherente en ACTITUD, (lo que sientes, lo que dices, lo que haces), la diferencia entre el ÉXITO, la EXCELENCIA o EL FRACASO, está en tu ACTITUD.

Tomar CONCIENCIA, de tu situación actual, tu realidad (hechos, hechos y hechos, nada de interpretaciones) sólo REALIDAD.  Esto te permitirá establecer una buena estrategia para alcanzar lo que te propongas.

Asumir tu RESPONSABILIDAD, ¿Qué responsabilidad tienes en lo que te está sucediendo? ¿Cómo contribuyes tú en lo que te está sucediendo? Esto te permitirá tomar el timón de la situación.

ACCIÓN, para provocar el cambio hay que pasar a la acción.  Tú cambias todo cambia, parece magia, pero no lo es, simplemente sucede.

COMPROMETERSE, tal vez este punto es uno de los más importantes, tu compromiso con tu objetivo y contigo mismo, tiene que ser un 100%.  Este punto es el ya que en caso contrario el fracaso está garantizado.

Otro punto que trabajaremos en las sesiones es la importancia del equilibrio entre los 3 elementos (Cuerpo-MenteEsencia) y la vinculación que existe entre ellos y el logro de tus objetivos, en definitiva, la felicidad en tu vida.

¿Como trabajaremos los 3 elementos? Cuerpo:  externo e interno, a través de, la alimentación, ejercicio físico y biorritmos.  Mente:  la razón, lo consciente, los pensamientos las emociones (mantener sanos los pensamientos y emociones, rompiendo bucles).  Esencia:  Descubriendo lo inconsciente, lo que eres en lo más profundo de tu ser.

Mis sesiones personales, así como los talleres y formaciones, están enfocados en esta ideología, para que bucees y descubras en ti, a través del juego y exploración personal, tu propio camino en la vida.  Ya que, realmente, la única persona que sabe lo que necesitas, eres tú.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad.” Albert Einstein.