Servicios de coaching Barcelona para empresas y particulares
EMPRESA, CON CEREBRO Y CORAZÓN
Slider
procesos de coaching barcelona tierracoach.com

FINALIDAD DE LAS DINÁMICAS GRUPALES

Son las personas las que hacen que las empresas sean excelentes, o no,
y para alcanzar un trabajo de calidad, éstas, tienen que poner a disposición de los trabajadores los mejores medios.

Las dinámicas grupales se pueden utilizar en los diferentes momentos de desarrollo en que se encuentre el grupo, lo que permite conocer de una forma rápida y eficaz las interacciones que surgen dentro de él para poder desarrollar y mejorar la motivación y la satisfacción de las personas que trabajan en la Empresa. Esto tiene un impacto directo en el incremento del rendimiento.

Las técnicas se pueden aplicar, incluso antes de la creación del propio equipo o grupo (realmente es altamente recomendable) ya que, planificar y estudiar, qué personas van a ser las seleccionadas para integrarlo teniendo en cuenta su carácter, habilidades, tipo de comunicación e interacción que utilizan etc.. incrementará exponencialmente que la puesta en marcha y desarrollo del grupo sea un éxito.

Fomentar que las personas adquieran nuevos conocimientos y habilidades de comunicación, desarrollando el sentimiento de unión de “nosotros” permitiendo reducir errores, fidelización de los trabajadores y optimización de los recursos de la organización en general.

procesos de coaching barcelona tierracoach.com

Cohesión y rendimiento de  equipos

Personas de Éxito = Empresas de Éxito.

El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la estrategia ganan campeonatos.

La cohesión grupal es uno de los mejores indicadores del buen funcionamiento de los equipos.

Mayor cohesión grupal mayor rendimiento y satisfacción del trabajador en la Empresa. Mayor rendimiento y satisfacción, menores costes económicos para el Empresario, como consecuencia de la optimización del tiempo y de los recursos de la Organización.

Unión: unificar, entre Empresa y Trabajadores, la definición de lo que es la empresa, visión, misión y valores de la misma.

Cuando empiezo a trabajar con la Dirección, este punto en muchas ocasiones se da por supuesto pero por desgracia, en muchas ocasiones, se pone de manifiesto que los trabajadores no están alienados y difieren mucho de lo que la Empresa piensa. 

Es muy importante cohesionar este punto ya que, el estar alineados crea automáticamente confianza y compromiso.  Lo que se traduce en bienestar y mayor rendimiento en los puestos de trabajo.

procesos de coaching barcelona tierracoach.com

DIME CÓMO FUNCIONAN TUS EQUIPOS Y TE DIRÉ QUE ORGANIZACIÓN TIENES.

¿Por qué es importante la calidad y bienestar del grupo? porque permite alcanzar metas y objetivos que los individuos por si solos no podrían alcanzar.

Para conocer a fondo el funcionamiento de tu empresa es necesario comprender la dinámica de los grupos y el papel que tiene estos en el éxito de la organización.

¿Están correctamente definidos los roles en tu empresa? ¿cada trabajador sabe cual es su función y la responsabilidad que ocupa dentro de la organización? Y la pregunta más importante ¿Es consciente de ello?.

Los roles son muy importantes ya que permiten a sus miembros saber  lo que tiene que hacer y lo que se espera de ellos. Esto se traduce en que la empresa, consigue mejor y más rápidamente los objetivos y resultados, actuando con mayor eficacia y adelantando acontecimientos.  Es decir,  invertir menos recursos para conseguir un mayor rendimiento y resultado.

Como la Psicología Social apunta, los grupos tienen la gran capacidad para generar conflicto y enemistarse, pero por el contrario, cuando existe un motivo común, esas diferencias también pueden desaparecen rápidamente uniéndose y aprovechando la fuerza del grupo lograr grandes cosas,  esto se pone de manifiesto en diversos experimentos realizados desde la psicología social, entre ellos el famoso “la cueva de los ladrones” realizado por el psicólogo Muzafer Sherif.  Las dinámicas de grupo potencian que esto suceda.

Abrir chat
1
Hola 😀
¿En qué puedo ayudarte?