BELBIN – ROLES EN LA EMPRESA

Tierra Coach
Tierra Coach
Tierra Coach
Tierra Coach
slide01 - copiar
BELBIN
LOS 9 ROLES DE QUIPO
slide01 - copiar
BELBIN
LOS 9 ROLES DE QUIPO
previous arrow
next arrow

Me interesa BELBIN 9 Roles de Equipo
Formando Líderes y Equipos sólidos
Aumentando la productividad y la eficiencia
Contratando de manera efectiva y pudiendo retener el talento

Te garantizo que optimizarás el beneficio del factor humano en tu Empresa de una manera exponencial

¿Qué es BELBIN?

La metodología BELBIN  a través de 9 tipologías de Rol Cerebro, Investigador de Recursos, Coordinador, Impulsor, Monitor Evaluador, Cohesionador, Implementador, Finalizador y Especialista permite obtener un conocimiento y visión global de las habilidades, capacidades y potencialidades de cada una de las personas que trabajan en la Empresa para lograr el máximo rendimiento y motivación en el entorno laboral. 

Permite obtener orientaciones personalizadas y estrategias profesionales útiles tanto para la persona que realiza el Test, como para directivos y mandos intermedios.  Proporcionando una visión muy amplia sobre las fortalezas y debilidades de las personas y cómo contribuirán en el ámbito individual, relacional y de equipo, lo cual es sumamente ventajoso para cualquier organización.

El cuestionario de autopercepción Belbin fue diseñado por el Dr. Meredith Belbin y su equipo en los años 80, tras casi una década de investigación en el Henley Management College (Reino Unido).  Se trata de un test conductual (no psicométrico) diseñado para su aplicación en el ámbito laboral y reconocido a nivel internacional como uno de las más influyentes en el ámbito de la psicología industrial.  Ahora bien el verdadero valor que aporta la metodología Belbin recae en la facilidad de su aplicación práctica en el día a día.

Es una metodología de referencia en la gestión y desarrollo de las personas y los equipos a nivel mundial. A día de hoy los informes Belbin están disponibles en 22 idiomas.

Beneficios para mi Empresa

Descubre los puntos fuertes y débiles del comportamiento de las personas con las que trabajas.

Utiliza los 9 Roles de Equipo para ayudar a construir equipos de alto rendimiento.

Elección de los puestos de trabajo en función de las capacidades y habilidades innatas de cada trabajador, lo que provocará mayor productividad y motivación en las tareas a desempeñar.

Conocer y potenciar las habilidades y capacidades de las personas para Identificar y desarrollar el talento que ya se encuentra en la Empresa y saber retenerlo.

Escoger adecuadamente las personas que han de ser contratadas en los procesos de selección. 

Maximizar las relaciones de trabajo para que las personas puedan aprender sobre sí mismas y de los demás miembros del equipo.  Lo que permitirá crear sinergias que nos llevarán hacía la excelencia.

¿Qué Parámetros mide BELBIN?

 El Test BELBIN ayuda a identificar la personalidad y la aportación que cada persona puede hacer a la Empresa de la manera más natural (es decir, sin necesidad de forzar comportamientos ni actitudes) ¿Por qué las personas tienen comportamientos tan distintos ante las mismas circunstancias de su entorno?  La respuesta es la personalidad que cada una tiene y por la que se guía para actuar, pensar y percibir la realidad

La forma más sencilla de conocer las competencias, habilidades, actitudes, cualidades y comportamientos recurrentes de forma rápida y cuantitativa es conocer que Rol desempeña de una manera más natural cada persona.   El Test Belbin es uno de los recursos más fáciles, rápidos y efectivos  que hay en este momento en el mercado para obtener un perfil muy completo y preciso de las personas  que integran o quieres que entren a formar parte de tu Empresa (selección de personal).

Uno de los valores más diferenciales es la posibilidad de añadir al Informe de Autopercepción Belbin la Evaluación de los Observadores, que aporta una visión mucho más amplia y certera de las contribuciones de cada persona.

Me interesa BELBIN 9 Roles de Equipo
Formando Líderes y Equipos sólidos
Aumentando la productividad y la eficiencia
Contratando de manera efectiva y pudiendo retener el talento

Te garantizo que optimizarás el beneficio del factor humano en tu Empresa de una manera exponencial

  • Empresa - Test + Informe BELBIN
    Los 9 Roles de Equipo

    Valorado en 0 de 5
    65,00 (sin IVA)
  • Empresa - Test + Informe BELBIN + Entrevista Personal
    Los 9 Roles de Equipo

    Valorado en 0 de 5
    99,00 (sin IVA)