El lunes es el mejor día de la semana para …

Parece una afirmación muy dura, pero por muy dura que parezca más terrible es permanecer inconsciente a lo que realmente está pasando en nuestra vida.

Esta frase, que en definitiva solo es un conjunto de palabras al que nosotros le damos significado, pone encima de la mesa lo que realmente está pasando en esta área de tu vida. A veces ser conscientes de nuestra realidad nos pega una bofetada, pero es la única manera de que podamos reaccionar y hacer algo al respecto.

Te cuento, a mí me pasó, hace algunos años empezó a sucederme que todos los lunes se me hacían cuesta arriba, contaba los días para que, llegará el viernes y anhelaba los puentes y vacaciones para poder cargar pilas y retomar cada semana laboral que iniciaba.  Evidentemente me preocupe ya que mi manera de ser es ilusionarme y sentir una gran motivación por cada cosa que hago en mi vida, después de pensarlo bastante tome la decisión de tras 25 años trabajando en empresa privada y dedicada principalmente a temas financieros, asesoramiento y gestión de equipos, decido hacer un quiebro en mi vida, dejando atrás el empleo estable para proyectarme profesionalmente hacia mi vocación que es a lo que me dedico actualmente, acompañar a través del coaching y la psicología a personas y empresas a lograr sus objetivos y encontrar el equilibrio y felicidad en sus vidas o en el caso de las empresas a lograr un equilibrio y cohesión dentro de los equipos.

Ahora cada día me levanto con ilusión y motivación del nuevo día que comienza, sea lunes, miércoles, viernes, sábado o domingo.  Vivo un momento dulce en mi vida en que cada día y cada momento estoy realmente donde quiero estar y siento una conexión total conmigo, con lo que hago y con mi entorno.  Ahora bien, tengo que confesarte, que no ha sido fácil, hubieron momentos duros de miedo, incertidumbre y dudas.  Todos los cambios importantes en la vida son difíciles, pero dentro de ti hay algo que te dice que estás en el camino correcto y el mayor indicador de todos, al menos para mí, es que siento una gran paz y libertad en mi interior independientemente de lo que pueda estar pasando fuera.

Con esto no quiero decir, que si no estás contento con tu trabajo tengas que tomar la decisión de dejarlo hoy mismo, sino simplemente es tu oportunidad de reflexionar hacia donde quieres llevar tu vida ¿Dónde y cómo te ves dentro de 1 año? ¿Y dentro 3 años? ¿Quieres continuar en el mismo lugar que estás hoy, estás satisfecho con tu vida? ¿O por el contrario es el momento de replantearse cambios?

Recuerda que “Los sueños que realices hoy serán tus recuerdos en el futuro”

Cuando uno quiere conseguir un objetivo nuevo y cuanto más importante sea esa decisión, ya sea un cambio de trabajo, terminar una relación o adentrarse en un nuevo proyecto personal siempre hay que establecer una estrategia para llevarlo a cabo creando un puente entre la situación actual y la situación deseada y en muchas ocasiones esto no se consigue de un día para otro, sino estableciendo una buena planificación para que este cambio sea un éxito para ti.