¿Qué es realmente estar Sano?

Muchos décimos… quiero estar sano/a y tener salud, pero… te has preguntado, ¿Qué es realmente estar sano/a? y lo más importante ¿lo pones en práctica en tu día a día?

Seguramente dirás con cierta facilidad, lo que es estar sano y tener salud, pero realmente lo pones en práctica.  Salud, no es entrar en una talla 38, ni tener menos arrugas cada año, ni las dietas “milagro” de 3 días, ni no poder descansar por las noches, ni vivir una vida sedentaria, ni vivir los 368 días del año estresado (sí, he dicho 368 días) ni no sentir la arena o la tierra bajo tus pies desnudos, ni olvidarte del contacto con la Naturaleza.

La salud y la felicidad nace del equilibrio entre: El cuerpo (parte física) cuida y honra tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir.  La mente, observa que pensamientos y diálogo interno tienes, escucha y aprende a gestionar tus emociones.  Y La Esencia, honrarte, cuídate, averigua y comprende quién eres de verdad, qué valores pilotan tu vida y cuál es tu motivación real.  Y todo ello sin olvidar que venimos de la tierra y que el contacto con la Naturaleza es imprescindible para recargar nuestra energía vital.  Hipócrates, referenciado como el padre de la medicina ya por el año 400 a.C. decía, “La fuerza natural dentro de cada uno de nosotros es el mayor sanador de todos” “Es mucho más importante saber qué persona tiene la enfermedad que qué enfermedad tiene la persona” o “El medico trata, pero la naturaleza sana”.

Nos apuntamos al gimnasio y ponemos nuestro cuerpo en forma, pero… ¿Qué hacemos para mantener sana y en forma nuestra mente y evitar que enferme? nos olvidamos de ella, de ejercitarla, desarrollarla y potenciar nuestra inteligencia emocional.  Nuestra mente también necesita ir al “gimnasio” para no enfermar.  Nadie nos lo ha enseñado, las escuelas, las universidades, la sociedad … crean personas técnicas y profesionales, pero descuidan completamente la parte emocional y el desarrollo de nuestra inteligencia emocional.  Mantener nuestra mente sana y evitar que enferme es tan importante como nuestros estudios para triunfar en el difícil pero apasionante y maravilloso camino de la vida.  Somos como náufragos a la deriva en un mar embravecido dónde nadie nos ha enseñado como gestionar y lograr el equilibrio en los momentos de perturbación, vacío, decepción, perdida, fracaso, inseguridad, frustración, rabia, tristeza … situaciones que inevitablemente aparecerán a lo largo de nuestra vida. 

En un mundo en el que a través de parches intentamos resolver los síntomas de lo que nos ocurre, nos olvidamos (o nos queremos olvidar) de la raíz del verdadero problema, nos hemos acostumbrado y exigimos, que las cosas se solucionen como por arte de magia, con una pastilla azul, roja o verde (vamos probando a ver cuál funciona) y si no, narcotizándonos con estímulos externos y artificiales, a golpe de tarjeta de crédito, consiguiendo estatus social, teniendo cosas “materiales” o relaciones superficiales que utilizamos para tapar lo que no funciona, pero todos sabemos, que todas estas cosas tienen fecha de caducidad, no solucionan el núcleo del problema y también sabemos que lo que no funciona en nosotros y/o en nuestra vida si no nos hacemos cargo de una manera, equilibrada, responsable y consciente nos terminará explotando en la cara.

La salud y la felicidad ? nacen del equilibrio entre la parte física ?(cuerpo), la parte mental ?‍♂️ y nuestra esencia ❤

Ahora que empieza el 2021 te invito a poner en práctica 12 propósitos para que, mes a mes, si te apetece, puedas cuidar un poco más tu cuerpo, tu mente y tu esencia.  En definitiva, a conectar contigo al 100%.  A continuación tienes el enlace de mi publicación dónde podrás verlos. https://www.instagram.com/p/CJ6205kBOql/